Descubre las ventajas de hacer Show Cooking con tu público
18281
post-template-default,single,single-post,postid-18281,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Show Cooking

¿Te atreves a hacer Show Cooking? Descubre las ventajas de acercarte a tu público en vivo

¿Te atreves a hacer Show Cooking? Descubre las ventajas de acercarte a tu público en vivo 

Hacer Show Cooking es algo más que acercarte a un cliente final. Es proponer una experiencia en vivo que te permite conectar a través de sensaciones. En el siguiente post te contamos todo acerca de esta estrategia de Marketing. 

Más de una vez habrás escuchado este término: Show Cooking. Este hace referencia a una práctica que está tomando mayor popularidad en los últimos tiempos dentro del marketing y que utiliza el tirón que en este momento tiene la gastronomía para acercarnos a clientes y potenciales clientes. De la mano de un chef reconocido o con gran conocimiento en la materia, consiste en elaborar paso a paso, y en vivo, platos y creaciones gastronómicas frente a los comensales.  

El Show Cooking ahora está marcando tendencia en todo el mundo. Y no es para menos, ya que este tipo de estrategias de Marketing traen consigo numerosas ventajas en función del formato en el que se realice: en un evento presencial, a través de la televisión o bien retransmitido y difundido en las Redes Sociales. Este modelo permite tanto captar nuevo público como fidelizar a los actuales, así como mejorar la experiencia para el cliente, quien se siente parte del proceso del cocinado y observa en primera persona los trucos y recomendaciones del chef.  

Asimismo, aporta un valor añadido para la marca encargada de llevarlo a cabo ya que ofrece una experiencia diferencial y cautivadora, en la que permite a la empresa formar equipo con su público y no solo saborear un plato, sino vivir en directo un espectáculo gastronómico entretenido. Lo que permite, a su vez, estrechar lazos (en el caso presencial) y / o ganar mayor visibilidad (si es en remoto) 

Aumenta tu visibilidad con un Show Cooking

«Food or Drink», elige un formato… ¡o los dos! 

Este tipo de eventos se han convertido en una herramienta clave para muchas marcas que quieren bien dar a conocer sus productos o tener una excusa para reunirse con sus clientes. Organizando un cocinado en vivo, especialmente si es de manera presencial, la marca consigue establecer una relación de proximidad y confianza con su público objetivo, involucrándole en primera persona al permitirle interactuar con su cliente o incluso en algunos casos con el chef que manipula el producto que se quiere vender y pudiéndolo disfrutar después.  

Cabe destacar que hoy en día los Show Cookings ya no solo se limitan a platos de comida, sino que comprenden otros formatos. Por ejemplo, los eventos de marcas de bebida en los que un profesional o reputado bar tender se encarga de preparar los mejores cócteles a los invitados.  

Algunos tipos de Show Cooking con los que dejar con la boca abierta 

Existen diversidad de ejemplos de Show Cooking con los que dejar con la boca abierta a la audiencia, si bien es importante tener en cuenta que para ello un elemento clave será la creatividad y la habilidad del chef para sorprender y entretener. Te dejamos algunas ideas: 

  • Utilizar técnicas innovadoras en el cocinado como nitrógeno líquido, espumas o esferificaciones siempre llama la atención de los comensales. ¡Mira MasterChef! 
  • Realizar cocinados internacionales en tiempo real de la mano de un experto del país. Como rollos de sushi y sashimi mediante demostraciones cortando pescado con precisión o cocinando alimentos al fuego; cortes de carne premium, marinados creativos y presentaciones artísticas. 
  • Repostería. ¿A quién no le gusta un buen dulce? Realizar y decorar postres de la mano de un repostero es sin duda otro must. Glasear o modelar el chocolate son técnicas divertidas e interesantes que pueden hacer un evento original.  
  • Una cata a ciegas. Se trata de preparar platos sorpresa y desafiar a los comensales a adivinar los ingredientes, generando mayor expectación y emoción a los comensales. 

tipos de Show Cooking

Conoce a los chefs que han triunfado con esta estrategia  

En cualquiera de sus diversos formatos, ya sea en la televisión, en redes sociales o eventos presenciales en directo, grandes chefs a nivel mundial confían en el Show Cooking para conectar con su audiencia.  

Un claro ejemplo es Gordon Ramsay, chef y personalidad televisiva británica conocida por programas como Hell’s Kitchen o MasterChef, que ha demostrado su talento culinario en vivo en multitud de ocasiones. De la misma nacionalidad encontramos también a otros cocineros de renombre como Jamie Oliver, defensor de la comida saludable que ha participado en programas de televisión y demos de cocina en vivo, centrándose en la simplicidad y frescura de los ingredientes. O bien Nigella Lawson, conocida por su enfoque desenfadado en la cocina y la pasión por la comida. 

Pero no hace falta que nos vayamos tan lejos. En España destacan celebridades como Ferran Adrià, el chef español y exjefe de cocina de elBulli, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, que ha participado en eventos gastronómicos y ha sido pionero en la cocina molecular, mostrando su creatividad en el escenario. Y Albert Adrià, hermano de Ferran, quien ha desarrollado varios conceptos de restaurantes en Barcelona y ha participado en eventos gastronómicos de repostería.  

Te ayudamos a conectar con tu público más foodie 

¿Necesitas conectar con un público apasionado por la comida? En Style by SIM diseñamos e implementamos las acciones de Marketing y Comunicación adecuadas en cada etapa de la vida de tu marca. Si quieres llegar a los más foodies, te ayudamos a organizar el Show Cooking definitivo con el que impactar y dejar tu sello personal. 

¿Conectamos? 

¡Comparte!