Cómo triunfar con Personal Branding en el sector Beauty
18175
post-template-default,single,single-post,postid-18175,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Personal Branding en el sector Beauty

Personal Branding, o cómo dejar huella en el sector Beauty

Personal Branding, o cómo dejar huella en el sector Beauty

Cuando hablamos de Personal Branding nos referimos al proceso de gestión de una marca para posicionarla y conseguir que su público objetivo la reconozca frente al resto. En el post te explicamos cómo construir una identidad sólida y de qué manera esta estrategia puede ayudarte.

¿Qué es Personal Branding?

El Personal Branding o marca personal es un concepto cada vez más popular dentro del marketing digital, especialmente con el auge de las redes sociales que sirven como escaparate a las empresas para proyectar su imagen, valores y reputación.

Envase de perfume de Chanel como caso de éxito en Personal Branding

Se trata del proceso mediante el cual una empresa se posiciona para que su audiencia identifique de una manera clara quién es y qué ofrece. Para destacar frente al resto, es importante saber cómo se quiere ser percibido, diseñar una imagen acorde a ese objetivo y hacerlo visible.

3 pasos imprescindibles que necesitas gestionar en tu imagen  

Para construir tu marca personal necesitarás trabajar una estrategia detallada que vaya en línea con tus necesidades, experiencias y objetivos.

Los tres pasos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de establecer tu Personal Branding son:

  1. Define tus objetivos y audiencia: ¡Be SMART! Establece fines específicos, medibles, alcanzables realistas y cuantificables en el tiempo. Define asimismo tu buyer persona para generar el contenido adecuado con el que alcanzar tus objetivos.
  1. Diseña tu mensaje e imagen corporativa: Trabaja el mensaje y el tono de la comunicación adaptado a los canales sociales que vayas a utilizar, y crea una imagen que refleje las características por las que quieres ser recordado.
  1. Planifica tus acciones y mide resultados: Fija un calendario de acciones mensual, desde las publicaciones en redes sociales o blog hasta las colaboraciones y eventos. Esto te ayudará a hacer crecer tu marca personal y aumentar tu valor. ¡Y no te olvides de recoger los frutos! Una vez realizada la estrategia, analiza las métricas obtenidas para conocer tu alcance, engagement o tráfico web.

claim relacionado con el engagement del público objetivo beauty

Elabora contenido de valor de manera frecuente, que transmita tus valores y capte la atención de tu público objetivo. Sé auténtico en tus comunicaciones y acciones, mostrando siempre quién eres como marca y qué representas. Esto te ayudará a conectar con tus consumidores y a generar nuevas oportunidades profesionales y personales.

Confía en nosotros para que tus consumidoras de belleza te identifiquen frente al resto

¿Quieres que tus consumidores te identifiquen como una marca de confianza en el sector Beauty? En Style by SIM te ayudamos a implementar estas estrategias para aumentar la fidelidad y satisfacción del cliente con acciones que marquen la diferencia.

¡Consigue una marca personal de éxito, reconocible y destacable diferenciándote de la competencia!

¡Comparte!