3 estrategias de comunicación para impulsar tu marca
18054
post-template-default,single,single-post,postid-18054,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Estrategias de Comunicación

3 estrategias de comunicación para impulsar tu marca 

3 estrategias de comunicación para impulsar tu marca

En este post exploraremos tres poderosas estrategias de comunicación que te ayudarán a crear acciones y mensajes para llegar con éxito a tu audiencia.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuesta tanto conectar con el público objetivo? Destacar como marca se ha convertido con el tiempo en un desafío sin igual, pero ¡no temas! No es tan complejo como parece si cuentas con las herramientas necesarias: una buena estrategia de comunicación.

Frente a un escenario como el actual, saturado de información y competencia feroz, la comunicación se convierte en un aliado clave para conectar tu marca con tu audiencia. Y es que el éxito no reside tan solo en tener un producto o servicio excepcional, sino también en saber comunicarlo de manera efectiva.

Así entran en juego las estrategias de comunicación. Existen muchas y muy variadas, por lo que escoger la que más se ajuste a tus objetivos empresariales será fundamental para potenciar tu marca en el mercado.

 

¿Qué es una estrategia de comunicación?

La comunicación es el motor de cualquier organización, empresa o individuo en la era digital. Pero ¿Qué es exactamente una estrategia de comunicación y por qué es tan crucial en el mundo actual?

Se trata de un plan integral para guiar a las empresas en la manera en la que estas deben interactuar con su público, tanto online como offline. A través de un conjunto de acciones se aborda el cómo, cuándo y qué se comunica para alcanzar los objetivos específicos en torno a la imagen corporativa, las ventas o la reputación.

Entre los diferentes tipos con las que contamos hoy en día, nos centraremos en las tres que creemos imprescindibles: estrategia de lanzamiento, de posicionamiento y de redes sociales.

1. Estrategias de lanzamiento

Las estrategias de lanzamiento son aquellas acciones que se llevan a cabo para introducir un nuevo producto, servicio o marca al mercado de manera efectiva. El objetivo principal es generar entusiasmo, interés y demanda entre el público objetivo con el fin de lograr una buena acogida.

estrategia de lanzamiento de marca

A la hora de desarrollar este tipo de estrategia es importante tener en cuenta aspectos clave como:

  • Investigación de Mercado para identificar las necesidades y deseos de tu audiencia, así como para evaluar la competencia
  • Definición de Objetivos claros y medibles
  • Desarrollo del Mensaje claro, conciso y atractivo que destaque los beneficios y valor diferencial de tu marca
  • Selección de Canales de marketing y comunicación para transmitir el mensaje, desde branded content y redes sociales, hasta relaciones públicase e e-maling.
  • Planificación de Contenido para blogs, redes sociales, videos, correos electrónicos o medios de comunicación tradicionales
  • Seguimiento y Evaluación de los resultados y el rendimiento obtenido tras el lanzamiento con el fin de ajustar y optimizar tu estrategia

2. Estrategia de posicionamiento

Esta segunda estrategia busca destacar y diferenciar tu marca en la mente de tu audiencia dentro del mercado específico en el que te mueves. Consiste en crear una percepción única y valiosa en la mente de tus seguidores para que el producto o servicio se perciba como la mejor opción en su categoría.

Para ello, no te olvides de comprender el mercado y a tus competidores. Examina cómo se posicionan y qué mensajes utilizan para llegar a la audiencia. Asimismo, define claramente cuál es tu propuesta única de valor (PUV). Identificar qué te hace diferente al resto será la base de tu estrategia.

Cliente haciendo enfoque en Branding como estrategia de posicionamiento de marca

De esta forma, podrás centrarte en lo indispensable: generar un mensaje central y claro que comunique tu PUV de manera efectiva. Este debe ser conciso y fácil de recordar, y debe verse reflejado en todos los aspectos de tu marca, desde el diseño de tu sitio web hasta las interacciones con los clientes y la publicidad. La coherencia fortalecerá la percepción de tu marca.

3. Estrategia de visibilidad

Por último, una estrategia de visibilidad será igual de importante para aumentar la presencia y la conciencia de tu marca en el mercado. Asegúrate de que tu público objetivo te conozca y reconozca a la perfección. Eso se traducirá en una mayor reputación, confianza y en el éxito del negocio.

Algunos tips para conseguir mayor visibilidad que deberás incorporar en tu estrategia son:

  • Analiza tu presencia actual: Lleva a cabo una auditoría de la presencia actual de tu marca en los diferentes canales. Desde redes sociales, sitio web y blogs, hasta plataformas de terceros y medios tradicionales.
  • Optimiza tu sitio web: Este suele ser el pilar de la estrategia de visibilidad, por lo que debe estar optimizado para los motores de búsqueda y ser un recurso informativo y atractivo para tu audiencia.
  • Potencia tus redes sociales: No podemos pasar por alto el papel de las redes sociales, sobre las que se sustentará la comunicación de tu marca. Utilízalas estratégicamente para publicar contenido de calidad de forma regular, interactuar con tu audiencia y participar en conversaciones relevantes del sector.
  • Genera contenido de valor: La calidad de tu contenido será el factor diferencial. Crea y difunde información de valor a través de blog, videos, infografías u otros formatos que sean relevantes para tu audiencia.
  • Relaciones públicas: Refuerza las relaciones con los medios de comunicación, influencers y actores relevantes para aumentar la visibilidad y favorecer la percepción que el público tiene de tu marca.
  • Paid media: Siempre es una buena inversión la publicidad online. Con anuncios de búsqueda, en redes sociales o de display correctamente segmentados, conseguirás ampliar tu alcance.
  • Eventos y networking: No te olvides de estar presente en eventos, así como organizar los tuyos propios, para construir alianzas estratégicas y ser visible para tu industria.

Estrategias de comunicación de marca para destacar frente a la competencia

Confía tus estrategias de comunicación a Style by SIM, y llega con éxito a tu público objetivo

¿No sabes por dónde empezar? Apóyate en nosotros para poner en marcha la estrategia adecuada. Desarrollaremos las acciones de Marketing y Comunicación que necesitas en cada etapa de la vida de tu marca para aumentar tu visibilidad.

Estamos listos para escucharte, y recorrer contigo el camino que te lleve a conseguir tus objetivos. ¿A qué esperas?

¡Comparte!