Storytelling: ideamos los mensajes entorno a tu marca
18139
post-template-default,single,single-post,postid-18139,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Crear storytelling para una marca de moda lifestyle

Conecta con tus seguidores a través de un storytelling que se identifique con tu marca

Conecta con tus seguidores a través de un storytelling que se identifique con tu marca

El storytelling es una forma de llegar a tus fans a través de historias originales en torno a tu marca y tus productos. ¡Déjanos crearlo!

Nos apasiona dar vida a las historias que definen quién eres y cómo conectas con tu audiencia. Para ello, ideamos mensajes con los que crear emociones, despertar curiosidad y conectar con tu público. Descubre cómo podemos transformar tu marca en una historia cautivadora en este post.

Si deseas reforzar tu marca personal y marcar la diferencia frente a tu competencia, el storytelling es sin duda un recurso clave que te permitirá llamar la atención de tu público haciéndole partícipe y parte del mensaje, conectar con él y crear un vínculo más profundo de una manera diferente.

Integrar historias en tu estrategia de marketing y comunicación te traerá numerosos beneficios. Como retener la atención y el interés de tus seguidores, ya que las historias son fáciles de recordar; generar un mayor engagement en tus canales de difusión; o humanizar tu marca haciéndola más cercana y accesible para la audiencia.

simbología de sonrisa tras una estrategia de storytelling

¿Qué es una estrategia de storytelling?      

El storytelling, conocido comúnmente como “el arte de contar historias”, consiste en una estrategia de marketing que emplea técnicas narrativas para transmitir un mensaje, idea o valores a través de una historia para conseguir un determinado objetivo. Ya sea vender tus productos, ampliar la visibilidad de tu marca o aumentar el engagement con tus usuarios.

Para que la historia conecte con tus consumidores y estos se sientan identificados con lo que se les cuenta, es necesario conocerlos profundamente. ¿Cuáles son sus sentimientos y emociones? Asimismo, esta debe ser lo más original, innovador y personal posible, como historias de superación o de perseverancia con las que poderse ver reflejado.

Estos son los canales para contar tu historia

Una vez tengas clara tu audiencia y la historia que quieres transmitir, llega el momento de definir cuáles son los canales idóneos que debes utilizar para llegar a ella de una manera efectiva. Te dejamos algunos:

  • Redes Sociales: Las redes son tu máximo aliado. Elige las plataformas que mejor se adapten a tu audiencia (Instagram, Tik Tok, Twitter, LinkedIn,etc.) y comparte fragmentos de tu historia.
  • Blog: Elabora artículos que ofrezcan aspectos importantes de tu marca, experiencias, logros, etc.
  • Plataformas multimedia: Lo audiovisual está a la última. Si quieres que tu marca también lo esté, elabora videos creativos o comparte testimonios y entrevistas mediante podcasts.
  • Eventos: Transmitir tu narración en persona te permitirá acercarte más a tu público.
  • Colaboraciones: Trabaja con influencers y personajes públicos para que compartan tu historia con su audiencia.
  • Medios de comunicación: La cobertura en los medios tradicionales te ayudará a llegar a más gente.
  • Web: Es imprescindible que tu sitio web cuente con una sección dedicada a contar la historia de tu marca, su evolución y su propósito.
  • Correo Electrónico: No te olvides de enviar newsletter a tus suscriptores con relatos interesantes sobre tu marca y sus logros.

Storydoing: implica a tu público para que tenga mejores experiencias

¡Pasa a la acción! Además de contar historias, el Storydoing se centra en involucrar activamente al público para que forme parte del relato a través de experiencias interactivas e inmersivas.

Se trata de que tu público viva la historia en primera persona y sea parte integral de ella. De esta forma, generas emociones más intensas y una conexión más profunda ya que les permites participar aportando ideas, opiniones y acciones que influyan en el curso de la historia y en la evolución de tu marca.

Crear storydoing para una marca de moda lifestyle

Grandes marcas ya han adoptado esta técnica obteniendo grandes resultados, como Airbnb o Nike. La primera ofrece a los viajeros la oportunidad de participar en planes únicos diseñados por gente de la zona en la que se alojan para que experimenten en primera persona la vida local. Desde clases de cocina hasta recorridos por la ciudad. La segunda, acerca a sus consumidores aplicaciones de running o training para motivarles en sus objetivos y acompañarlos en su crecimiento personal.

De esta forma, las empresas consiguen construir relaciones a largo plazo y fomentar la fidelidad de sus consumidores. Con el storydoing no solo cuentas historias cautivadoras, sino también creas experiencias que se quedan grabadas en la mente de tu audiencia.

Creamos tu storytelling e ideamos los mensajes en torno a tu marca

En Style by SIM conocemos el poder de las palabras y con ellas no solo contamos historias, sino que damos vida a tu marca. Ideamos mensajes buscando despertar la curiosidad, emocionar e inspirar a tus seguidores.

Súmate al arte de contar historias de nuestra mano. Juntos, daremos forma a la narrativa que definirá tu marca y calará en tu público objetivo.

¡Comparte!