Descubre las mejores plataformas e-commerce para tu marca
18216
post-template-default,single,single-post,postid-18216,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
vender productos de moda y lifestyle en plataformas e-commerce

Las mejores plataformas e-commerce para el sector Moda y LifeStyle

Las mejores plataformas e-commerce para el sector Moda y LifeStyle

Las plataformas e-commerce son el mejor escaparate online. Genera visibilidad de tu marca de moda y lifestyle, y vende tus productos en un sitio web.

La presencia online es una necesidad imperante en la actualidad, especialmente para la industria de moda y lifestyle. Te preguntarás: ¿por dónde empiezo o cuál es la plataforma e-commerce ideal para mi proyecto? Te explicamos esto y más en este blog

¿Qué son las plataformas e-commerce?

Las plataformas e-commerce son herramientas esenciales si buscas entrar en el mundo de la moda online. Un soporte de comercio electrónico es una herramienta diseñada para crear tiendas virtuales destinadas a la compra y venta de bienes y servicios en la red. Estas te permiten presentar tus productos a clientes potenciales sin depender de una ubicación física.

tipos de plataformas de comercio electrónico moda y lifestyle

Estas no solo proporcionan una presencia digital para vender, sino que también ofrecen características vitales para la gestión empresarial. Además, puedes integrar pasarelas de pago, CRM o ERP para controlar y rastrear cada interacción de los usuarios con tus productos, convirtiendo así los usuarios en clientes. Veamos algunas de las plataformas e-commerce más conocidas entre las e-commerce de moda y lifestyle.

Shopify

Shopify destaca como una herramienta de comercio electrónico excepcional para el sector de moda y estilo de vida, ofreciendo no solo accesibilidad sino también una interfaz intuitiva y altamente personalizable. Su éxito radica en su capacidad para permitirte configurar tu tienda online con extrema facilidad, incluso si careces de conocimientos en programación. Shopify integra la gestión de inventario, procesamiento de pagos y análisis de ventas. Si buscas una experiencia sin complicaciones y rápida, esta es tú opción.

No creas que es una plataforma para principiantes, líderes del sector de la moda y lifestyle como Blue Banana Brand o Castañer la utilizan. Shopify ofrece plantillas personalizadas para negocios especializados en la venta de ropa que el usuario puede modificar a su gusto.

WordPress + Woocommerce

WordPress cuenta con una herramienta estrella: WooCommerce. Este plugin ha ganado popularidad como uno de los métodos preferidos para la creación de tiendas online. ¿Por qué? Principalmente, por su gratuidad, facilidad de uso (al ser un plugin de código abierto, no necesitas habilidades de programación o desarrollo web) y la posibilidad de aplicar numerosos complementos gratuitos. De hecho, ofrece cientos de sumplementos para negocios de moda, pudiendo encontrar plantillas para ropa infantil, relojes, clásica, vintage y mucho más.

Una de las integraciones más utilizadas es HubSpot, con la que puedes sincronizar datos, recopilar información de clientes, incorporar workflows y más. Una herramienta que te permitirá conocer el comportamiento de tus clientes, para así poder ofrecerles las prendas o accesorios que más les interesa.

Prestashop

Similar a WordPress, Prestashop es un CMS (Gestor de contenidos) diseñado específicamente para la creación de tiendas online. Este ha ganado popularidad debido a su naturaleza modular y personalizable, así como a su enfoque en la usabilidad.  Sin embargo, cuenta con gran cantidad de addons (extensiones), por lo que si te decantas  por esta opción, asegúrate de instalar tan solo los necesarios para que la navegación en  tu tienda no se vea ralentizada. A nadie le gusta estar mirando ropa y que el servidor vaya lento, a golpes y que las imágenes no se carguen.

Para una tienda online de moda que busca facilidad y flexibilidad, estas características pueden ser un factor a tener en cuenta al considerar plataformas de comercio electrónico.

En Style by SIM elegimos entre las mejores plataformas e-commerce para impulsar tu proyecto

plataformas e-commerce con Style by SIM

En Style by SIM, entendemos que cada proyecto tiene necesidades únicas. Es por ello, que evaluamos minuciosamente las plataformas e-commerce líderes en el mercado para ofrecer soluciones personalizadas. Con nuestro enfoque centrado en el cliente y experiencia en el sector Moda y LifeStyle, impulsamos tu proyecto hacia el éxito.

¡Descubre cómo podemos hacer que tu marca brille en el mundo digital!

¡Comparte!