Las tendencias en moda y lifestyle que arrasarán este 2024
18235
post-template-default,single,single-post,postid-18235,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,audrey-ver-1.6,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-divided,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
tendencias en moda y lifestyle 2024

4 tendencias en moda y lifestyle que marcarán 2024

4 tendencias en moda y lifestyle que marcarán 2024

Las tendencias en moda y lifestyle para el año 2024 están a punto de llegar. ¿Todavía no estás al tanto? Si quieres estar preparado, en Style by SIM te descubrimos qué va a marcar nuestro estilo de vestir y de vivir.

Sostenibilidad: Cero Residuos

¿Conoces la cantidad de residuos que la economía de nuestro país genera al año? Tan solo en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística, España generó 105,6 millones de toneladas de basura. Estos datos no han dejado indiferente a la industria, la cual ha comenzado a tomar mayor conciencia de su actividad en pro del medioambiente.

movimiento Zero Waste

Ya son muchas las marcas de moda y lifestyle que se han sumado al movimiento de Zero Waste. En otras palabras, producir cero residuos durante la fabricación de sus productos y servicios, con el fin de aliviar el impacto negativo que este tiene en la naturaleza y mitigar los efectos de la crisis climática.

Sectores tan relevantes en la industria como el interiorismo, la moda o la gastronomía están transformando sus estrategias comerciales, poniendo foco especial en la sostenibilidad y en las nuevas maneras de crear y habitar los espacios a través del reciclado y la reutilización de materiales.

Ambientes Cracked Pepper  

Otra de las tendencias de moda y lifestyle que nos trae el 2024 es en el color. Hoy en día observamos y prestamos mayor atención a los detalles. ¿Por qué ese sillón está colocado de esa forma, qué nos dice ese cuadro, que sensaciones nos transmite esa gama cromática? Cada detalle importa y el color es uno de los más significativos en decoración.

ambientes Cracked Pepper en interiorismo

Este año, las marcas de pintura ya han anticipado el que será el color que marcará la deco de cualquier espacio: Cracked Pepper. Conocido en español como pimienta molida, este es un tono de carbón polvo que transmite modernidad, confianza y atemporalidad. Todo lo contrario Blank Canvas que ha reinado este año; un beige cálido y neutro. ¿Se sumarán los hogares españoles a esta resurgida tendencia?

Superposiciones: estilos llamativos

El minimalismo no se abre hueco esta temporada. Y es que el juego de las superposiciones parece que ha llegado para quedarse. Se trata de combinar cualquier tipo de prenda para generar conjuntos llamativos y muy originales. Añadiendo ropa con diferentes estampados y estilos se crea un conjunto a base de capas, creativo y rompedor.

superposiciones como ejemplo de tendencias en moda 2024

En la última semana de la moda de Milán, lo hemos podido ver sobre la pasarela junto a grandes marcas como Prada. Con todo tipo de prendas superponiéndose unas a otras, desde pañuelos o micropantalones hasta cárdigans y faldas de flecos.

Productos gastronómicos de proximidad

productos gastronómicos de proximidad como tendencias en moda y lifestyle 2024

Como avanzábamos al inicio de este post, el sector gastronómico también está en constante transformación, sumándose a food trends globales que ponen especial foco en salvaguardar nuestro entorno. En línea con la práctica de cero residuos, también se potenciarán los productos locales o de proximidad. Lo veremos en los restaurantes con menús de temporada o en las cadenas y supermercados con alimentos de la localidad, y el motivo es claro: estos, además de ser más sabrosos, permiten reducir la contaminación y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Sigue de cerca todas las tendencias en moda y LifeStyle en nuestro Blog

No te pierdas el resto de tendencias de moda y lifestyle que están a punto de llegar y que no te dejarán indiferente. ¡Sigue de cerca todas ellas en nuestro Blog!

¡Comparte!